Fundación Lebensohn




:: Sobre la Fundación Lebensohn
Es una ONG constituida en el año 2003, con el fin de oponerse a todo tipo de violencia, contribuir al bien común y mejorar la calidad de vida. Bajo esa consigna, lleva adelante acciones por la paz y contra la discriminación con distintos niveles de intervención, tanto en el ámbito de la promoción social y cultural como en el de las políticas públicas.
Además, en su sede del barrio de Barracas, en el corazón del reciclado edificio de la ex fábrica Bagley, promueve diversas expresiones culturales como herramientas fundamentales para crear conciencia en la sociedad sobre la tolerancia, el respeto y la diversidad. Su ciclo de muestras artísticas permanentes, a la vez que da a los artistas locales la posibilidad de mostrar sus obras, refuerza el compromiso de la Fundación con la cultura como medio para fortalecer la cohesión social y la convivencia pacífica.

También promueve el intercambio y la sinergia con organizaciones, escuelas y grupos de trabajo barriales en las más diversas actividades, tanto en el ámbito cultural como en el social. La Fundación es miembro fundador de la Red Argentina constituido en el año 2005 para reducir la proliferación de armas de fuego y crear conciencia en la población sobre los peligros de la tenencia de armas. La RAD fue impulsora y co-redactora de la ley que en 2007 instituyó en el país el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas, exitosa política que, desde entonces y hasta la actualidad, ya ha logrado inutilizar y destruir casi 150.000 armas de fuego. Además, la Fundación y la RAD han desarrollado, en estos años, diversas campañas de sensibilización sobre el tema, entre las que se destacan conferencias con or ganismos gubernamentales, seminarios, acciones públicas de concientización, talleres en escuelas y destrucción de juguetes bélicos.
La Fundación Lebensohn se encuentra ubicada en Gral. Hornos 228. La institución se financia por medio de subsidios para actividades especificas (por ejemplo el Fondo Nacional de las Artes) o bien aportes privados.
El Dr. Abraham Lebensohn es su actual presidente - Fundador y Diana Lebensohn su Tesorera.

Mes a mes se realizan distintas muestras de arte, en ocasiones acompañadas por eventos de música, y talleres. Cada año la Fundación participa de La Noche de los Museos organizando diferentes actividades para adultos y niños como ser talleres de dibujo, teatro, expresión corporal y coro.

Las muestras podrán ser visitadas de lunes a viernes de 14.00 a 19.00. Miércoles hasta las 18.00. Entrada libre y gratuita




CÓMO LLEGAR
En subte: Línea C, estación Constitución.
En colectivo: 12,17,25,39,45,46,51,59,60,61,65,67,79,95,97,98,100,102,129,134,148,154,168,195.
En auto: Por Montes de Oca, doblar en Ituzaingó hasta Gral. Hornos.
Por 9 de Julio, bajar en Constitución, cruzar la autopista, tomar Av. Montes de Oca , doblar en Ituzaingó hasta Gral. Hornos.